lunes, junio 09, 2008

nostalgia alimenticia

Hoy me dieron de comer huevo revuelto y arroz en la comida (combinación por demás aburrida para ser una comida completa) porque el platillo orginal en doña Panchita's era mondongo, alias pancita, alias toalla mojada, y yo no como de eso. Extraño la comida de mi casa y de mis rumbos, tengo un antojo terrible de lasagna, o de sopa de tomate o del spaghetti que hace mi mama y de quesadillas con salsa y aguacate...o un helado de ben and jerrys o una pizza en casa de Tat.. Aqui de comida lo unico que me entusiasma mucho son los esquites... Ah...si mínimo tuvieramos un microondas en casa...

miércoles, junio 04, 2008

Bien Pinchi Lejos

Así es, estamos bien pinchi lejos, a ser exactos en la Hermana República de Chinameca, a.k.a. The middle of nowhere, hogar de gallinas descarriadas y moscos gigantes que salen cuando llueve. ¿Porqué? pues porque estamos con esto del servicio social.

Llevamos poco más de una semana aquí pero Chinameca es uno de esos lugares de tiempo flexible donde el reloj puede ir para atrás y una hora puede durar tres.

Ya nos mudamos, al llegar teníamos una casa chiquitita que no era casa-casa como la conocemos nosotros, si no más bien unos cuartos unidos entre sí, sin puertas y con el baño dentro de uno de los cuartos y a veces sin agua y con gallinas en el jardín y con la amenaza inminente de un 4º roommate. Por todo esto nosotros, princesitas de ciudá nos dimos a la tarea de cambiarnos de casa, solo que esas tampoco sobran por acá. Total que acabamos en una casa (ahora si casa-casa) increiblemente rosa y grandota como un gran yoghurt (la palabra yoghurt tiene ortografía dudosa) Seguimos sin muebles, pero ahora con puertas y DOS, si dos baños, y nos robamos el refrigerador de la oficina y todo es mejor ahora, aunque no tan mejor porque fuera de ver pelis piratas no hay mucho que hacer, ademas nuestro lavamanos se inunda de agua de color sospechoso y seguro de ahí van a nacer moscos gigantes malvados.

Hay una serie de cosas que yo no entiendo de estos lugares (y otras que ahora entiendo:

Porque comparten el jardín con el vecino?? el otro dia casi me meto a la casa de al lado pensando que era un cuarto de la nuestra. Weird.

Hay gallinas rondando por todos lados,al igual que puestos de pollos por montones y sin embargo solo hemos comido pollo un día.

Que haya lugares como la peluquería "Ray Connif" o el café internet "Cock Pit" con letreros bien escritos pero que vendan "Bidrio y Aluminio" o exista la "relogeria el Bulevart"

Lo que ahora entiendo es porque en estos lugares la gente esta en el "portico" todo el día y duerme o se mece. Hace más calor adentro y no hay nada más que hacer. Hoy vamos a ir a la ciudá al cine. Estoy muy emocionada, igual que cuando fuimos a Coatzacoalcos el fin de semana nuestro cuarto tenia Tele!! y almohadas y agua con temperatura variable y aire acondicionado, oh lujos!!! Proximamente: fotos de todo lo gráficamente relevante, como el interior de nuestro jacal y algunos letreros célebres.

miércoles, marzo 26, 2008

Paren! paren!

Esto de las vacaciones resultó un arma de doble filo. Una semana completa de levantarse tarde y entregarse al ocio en sus formas más variadas (incluso si no fuimos a la playa) es bueno y de dios pero...el regreso a la realidad apesta! y además creo que perdí el ritmo o algo porque yo ya no quiero hacer nada N-A-D-A escolar, debería ser mayo y la vacación gigante y ya está, o quizá no porque se supone que nos vamos a eso del servicio social, pero ya no hacer tareas y cosas, ya no más!
Este ánimo parece ser una situación generalizada, basta ver los nicknames del messenger para darse cuenta, la Srita. TV con un "quiero dormir hasta mayo!" Fer es más directa con un "ya no quiero escuela!" y so on, seguro me uniré a la propuesta, o entrare en mini-crisis como ayer que haciendo recuento del trabajo pendiente y por venir entré en un estado de berrinche y malhumor nada coquetos (me molestan esos berrinches no simpáticos!)
En otras noticias, tengo ganas de fiesta, alguien sabe de alguna?

sábado, febrero 23, 2008

Que va bien

Pues sí, la cosa va bien (cosa que no siempre sucede en mis posts, esto de escribir suele fluir más cuando uno anda de azotado) pero la verdad es que ya desde hace algún tiempo estamos en lo que la Señorita TV llamaría: los buenos tiempos. Coincido con ella, de verdad que sí.
Esto de dar brincos nunca ha sido mi especialidad, me gustan los cambios y soy muchas cosas antes que paciente pero empezar a empezar etapas nuevas se me dificulta un poco, y la verdad es que esta la estoy disfrutando bastante, curioso porque ya más de una vez he atentado contra uno que otro principio (como mi actitud de chica zen y me-vale-madres) y aun así como que todo se acomoda bien. Aunque la verdad lo que más disfruto son las coincidencias raras, como esos Pet peeves estúpidos, como tener el Ipod perfectamente ordenado o que me moleste que me vean dibujar (o el recientemente descubierto gusto por ser dibujada) me sorprenden y me ponen de buenas, muy mucho.
Y pues nada...aun me da risa que me piropeen.