domingo, agosto 06, 2006

Multi-Verano

MuEstar de regreso despues de tanto tiempo se siente raro, especialmente porque no me fui dos semanas, si no tres,que en tiempo Watusi parece ser aun mas, porque alla los dias se confunden, algo asi como las medidas al estilo de los años-perro...
Me quedé a segunda sesión de verano, de 15 días, y a tercera, que solo duró una semana. Fueron dos sesiones muy distintas, con momentos buenos y malos, muy diferentes tambien, por un lado se trató de un verano intenso, con muchas risas de dolor-de-panza, pero por el otro tambien hubo grandes problemas y despedidas tristes....
Segunda sesión
Esta vez me tocó traer niños del DF por lo que no pude ir a la fiesta de Chiko (esta vez legalmente, además de que me hubiera encantado despedirme antes de que la ostra se fuera al Salvador)
Llegué para enterarme que me tocaría estar con las niñas de 10 a 12 años, justamente la edad que, hace un año, me hizo vomitar de angustia...yaaay! y que no podia hacer nada para cambiarlo...otra cosa curiosa es que me tocó ser washauri de la prima de Lenin, lo cual hacía todo aun mas peculiar no sé porque...
Estos son los puntos a recordar (que yo recuerde) de esta sesión:
  • Tuve una tribu de divas, no se si es la edad, pero la mayoría no podía ver un espejo sin detenerse a peinarse, tenían que delinearse los ojos antes de comer y despues de ir al baño y tardaban horas en estar listas para ir a cualquier lado.
  • Los primeros tres días fueron sumamente estresantes, porque al parecer a las niñas no les entraba el concepto básico de avisar cuando iban a algun lado para que yo no tuviera que buscarlas como idiota todo el tiempo, mucho estrés y muchos gritos, incluidas dos veces que tuve que bajarme del camión a buscar niñas desaparecidas.
  • Despues de gritarles mucho y de llorar de frustracion poruqe no me hacían caso, hubo un cambio de actitud y todo se volvió mas pacífico, aun así, me quedé sin voz.
  • Tuve la encarnación de Dory la de Nemo, por watota, un encanto de niña, pero simplemente no paraba, ni de hablar ni de moverse, además de que se le iban las cabras durísimo y socializaba hasta con las plantas.
  • Tambien tuve a mi Freak personal, una niña que llegó llorando, lloraba a la menor provocación, cargaba con las fotos de sus papás a todos lados ( y no nos dejaba tocarlas) y procuraba mantenerse a unos 3 metros como mínimo de nosotros en todo momento, además de escribir unas cartas al estilo de "sálvenme, mi washauri me pega" para sus papás, a pesar de muchos intentos de integrarla, y de suplicarle a mis niños que no se fueran a burlar de ella.
  • Los raspowers!! esta vez Paulette tenía un negocio de unos como BonIce que sabían re-feo (menos el de chamoy, qeu sabía como a pecositas) que vendía a los watotos y a los que ella y Josechu se encargaron de inventar veinte mil cancioncitas para promocionarlos, además de mencionarlos en cualquier momento como patrocinador de fogatas y demás eventos.
  • La primera vez que fui wash'n, cuando tenía como 16 años, tuve un watoto chiquito que se llamaba Ernesto y era mi adoración, incluso hay fotos conmigo cargándolo, pues este año, Neto tambien vino, solo que ahora es mucho más alto que yo y puede cargarme, aun así, sigue siendo de mis watotos VIP.
  • Hace dos años vino una watota de 4 años que se quedó a dormir en Pikachu con nosotros, en ese entonces yo todavía era wash'n y era como nuestra muñequita, además de que por alguna razón solo se sabía mi nombre. Pues bien, este año Lulú regresó y se acordaba de mi, y de nuevo se volvió una de mis niñas consentidas, al punto de quedarse mi "cobija mágica" por el resto del camp.
  • Un día, mis niñas y yo nos escapamos "ilegalmente" a un picnic en jardín botánico, como "no teníamos permiso" hubo que ir pecho a tierra y todo para llegar, de lo más divertido.
  • La verdad es que las juntas de esta sesión no comenzaron muy bien, había un ambiente tenso, además de ser agotadoras por pasar horas quejandose y/o recibiendo regaños, lo cual era muy estresante, sin embargo un día a Mau y a mí se nos ocurrió proponer dar 2 minutos para tambien hablar de lo que sí nos había salido bien; fue impresionante el cambio, en cuestión de segundos, todo el mundo comenzó a relajarse...de ahí en adelante, las juntas volvieron a ser lo que eran, un rato para organizarse, relajarse y echar desmadre ya sin niños.
  • Para la cena de gala, mis niñas me preguntaron de que podían disfrazarse, y a mi (con tono sumamente sarcástico) se me ocurrió decir "de Divas!" pues les pareció fantástico, se pusieron coquetas, agarraron los disfraces de africano de tops y de estolas, se envolvieron en los 15 metros de tira de lentejuela que yo llevaba por si acaso y se dejaron pintar como trasvestis por mi, con un look que, de haber tenido un par de años más, hubiera sido bastante vulgar.
  • Para la primera disco, estaba lloviendo y el camión nos dejó, así que Denise y yo nos fuimos caminando descalzas cantando, en caminata "Portobello extreme"
  • El cumpleaños de Triana, con pasteles regalos y la mención de Raspower.
  • Organizamos dos dinámicas de regalos, una la armamos Alvaro (mi bloque) y yo con nuestros niños, en la que hice un poquito de trampa para que me tocara Kuri, uno de mis niños hiper-consentidos, la otra, ya con juntas felices, la hicimos con todo el staff, en la que me tocó darle a Juan Pablo.
  • Denise, Mau y yo nos organizamos para tener el día libre juntos e irnos a casa de Denise, estuvo re-divertido!!! fue una especie de pijamada diurna, con un chingo de comida chatarra, siestas y películas variadas, además de multiples ataques de risa y un rato para hacer manualidades, pues teníamos que hacer regalos.
  • En la noche, al volver del descanso, Denise y yo no queríamos hacer actividad con nuestras tribus, que estaban en la mojonera (campo abierto, de noche) así que nos escondíamos, fingimos buscarlos y nos hicimos pasar por árboles
  • Francis, una de mis niñas me regaló un dibujo y una piedra decorada increíble en la dinámica, mientras que una de las milishis me regaló una lata de choco milk llena con paletas de esas de zucaritas con chocolate y un muñequito.
  • Hicimos caminata Calaveras despues de que lloviera toda la noche, los charcos estaban gigantes y el riachuelo al final de la barranca tenía rápidos que te arrastraban, el agua estaba helada y la fosa estaba increíble. Una de las mejores Calaveras que he tenido, los niños estaban fascinados y yo tambien, incluso a pesar de haber momentos en los que no sentía brazos ni piernas.
  • El subirme a una Bici despues de 10 años de no hacerlo y no morir en el intento fue bastante chistoso tambien.
  • Nos fuimos TODO el camp a supervivencia, pues simultaneamente hubo un camp de niños del Tec, fue de lo más divertido, y Denise y yo compartimos tienda de campaña, llevando una mega-provision de lo que había quedado de nuestro día libre.
  • Lo malo de supervivencia es que por alguna razón mis niñas se pusieron roñositas y prepotentes, así que el ambiente con ellas era hostil por momentos, al punto de que se atascaron el bote de cajeta y las galletas que teníamos, y despues se indignaron cuando yo dije "pues ojalá les de diarrea por malvibrosas!" así que les tocó cargar la tienda de campaña de regreso.
  • Me tatemé toda en supervivencia durante una caminata, quemaduras de primer grado y rojez y ardor, no de Dios.
  • La ultima noche nos hicieron una fogata especial a nuestro Tribloque (Alvaro, Denise y yo) en la que dimos una dinámica de despedida cañonsísima que habíamos preparado Denise y yo y que dejó llorando a todos sin excepción, muy intensa, muy bonita, muy sentimental.
  • La segunda disco, Denise y yo la pasamos bailando con Kuri y Anwar, nuestros superniños, de lo más divertido, yo hasta me caí como tortuga cuando me atoré con los pies de Kuri...despues nos abandonaron y mejor nos dedicamos a ir a escupirle (literalmente) a todo el mundo para despues salir corriendo.
  • El mega juego de Psiquiatra que hubo la última noche, en la que los Trinidad se divirtieron cuestionandome, todos preguntaron a Denise y/o Mau y que acabó en preguntas de lo más directas.
  • Y, porque no? para despedir a los watotos, la última noche agarramos cazuelas, palos y la guitarra para ir de cabaña en cabaña a las 2:00 AM a darles serenata a los niños y moverles las literas.
  • Las botargas horrendas de Raspower, me daban miedito.
  • El tumor que me salió atras de la oreja.
  • El ankus se lo llevaron los niños de Alvaro, lo cual me dio muchísimo gusto, porque trabajaron super chido y fueron niños a los que les tomé mucho cariño.

Tercera sesión

A esta sesión decidí quedarme de último minuto, envíe mi credencial a Lenin con un mail con instrucciones y me fui a pasar la noche Pre-camp a casa de Denise, para descansar un rato y tener una mini-reunión. Esta vez, me tocaron las niñas más grandes, de 13 a 16 años, lo que significaba que trabajaría con René, lo cual prometía ser mucho muy bueno.... lo memorable de esta sesión fue:

  • Mis niñas, no tuve que pegarles un solo grito, eran más amigas que watotas, y me la llevé de lo más a gusto.
  • Dormimos en Pikachu (cabaña de cemento) de lo más a gusto, con TV, puesta para los dos niñitos de 3 años que se quedaron con Denise de último minuto.
  • Ver a Carlos W2 (alias mi jefe) con las alas y las patas de una de las botargas de Raspower, un gancho de Capitán Garfio, una mochila rosa a modo de sombrero, unas gafas de niño de 5 años paseando al Xolozcuintle con una caña a la que le había amarrado una galletita: Priceless.
  • La visita inesperada del primer día, que tuvo la facultad de ponerme muy muy de buenas.
  • Mi martes de wash'n, en el que intercambié papeles con Triana, ella se quedó con mi tribu, mientras yo pasé el día dibujando y armando todo para la cena de gala, que fue de cavernícolas por decisión mía.
  • comernos todas las vitaminas de Scooby Doo.
  • El albergue de zurikatas, además de poder recoger espinas de puercoespín africano y estresar a las tortugotas, tuve la chance de tocar las patitas y rascarle la nariz a las zurikatas, que por cierto, huelen a perro mojado.
  • Como en segunda sesión Denise y yo nos habíamos atascado de chatarra, decidimos hacer una apuesta, a la que también entró Paulette, de una mini-dieta en la que, la que perdiera tendría que preparar una cena sorpresa a alguien que le tocaría por sorteo, sin poder decirle que era por apuesta ni nada, nosotras queríamos que Paulette perdiera, nadie hizo cena...
  • La búsqueda de tesoro que tuvimos estuvo mortal, pero gracias a Lili (otra watota estrella) ganamos!
  • El ombligo de Cabbage Patch de Iñaki, por el cual lo molestamos cuando se vistió de Hawaiano en la cena de gala, además de que Denise y yo nos divertimos freakeandolo antes de jugar a pares o nones.
  • Mis niñas decidieron vestirse de chachas para cena de gala, consiguieron charolas, escobas y demás y armaron una coreografía coqueta, quedaron en segundo lugar!!!
  • Hubo muchas actitudes malvibrosas que me molestaron, lo cual con frecuencia resultó en que no me la pasara tan bien como hubiera podido.
  • La noche disco de esta vez yo estaba malvibradisima por muchas cosas, así que Luis me salvó la vida cuando me dio un pedazo de jabón y carta blanca para dibujar lo que yo quisiera, me mega-terapié...
  • La comadreada que traíamos con Carlos (washauri) estuvo de lo más divertida, además de que me toquetearon la traquea!
  • El ankus esta vez se lo llevaron los Animales (así se llamaba la tribu!) de Iñaki, eran unas verdaderas lacras, pero la verdad es que resultaron ser unos niños muy lindos que trabajaron un buen ( y que me hacían reír mucho) así que, sinceramente, quedé muy contenta de que se lo llevaran ellos.
  • Fue un final de sesión muy triste, por errores graves...pasaron cosas muy feas, a mi se me revolvieron las prioridades...en fin, nada de Dios, es algo que todavía me falta asimilar, sigo sin entenderlo del todo, entiendo que yo tambien me equivoqué, pero trato de que eso no empañe lo que a fin de cuentas, fue un verano bastante chido...